miércoles, 22 de agosto de 2012

Pistoletazo de salida a las fiestas de San Bartolomé 2012

Navadijos celebrará sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé entre los días 23 y 26 de agosto con un gran número de actividades para todas las edades que conservan las fórmulas de éxito de años anteriores recuperando además en este año 2012 las que triunfaron en el pasado.

Además de la misa y procesión en honor al patrón, que se celebrará el viernes 24 de agosto a partir de las 13,00 horas, y que como siempre vendrá acompañada de la música de la dulzaina a cargo del grupo abulense 'Raíces' y la tradicional comida a la que invita el Ayuntamiento en la plaza del pueblo, en el programa de fiestas encontraremos actividades tradicionales de las fiestas de Navadijos como las espectaculares 'Cintas a Caballo', los campeonatos de Calva, Tute y Mus, obras de teatro y espectáculos de entretenimientos para los más pequeños, o las tradicionales verbenas, que este año contarán con la actuación de dos orquestas (La Burla Negra y Ruta 66) y una discoteca móvil (Dj Marco), entre otras cosas.

Este año se recupera además un evento que llegó a congregar a figuras del atletismo de nuestra provincia, la carreras pedestres, que tendrán lugar el sábado 25 de agosto a partir de las 11,00 horas y que se dividirá en secciones infantiles y de adultos. Junto a ello llegarán espectáculos novedosos, como la puesta en escena de un concierto flamenco que correrá a cargo del cuadro madrileño Alazar, patrocinado por el Tablao Flamenco 'Arco de Cuchilleros', también de la capital española, y la proyección del documental "De Pekín a Katmandú atravesando China y los Himalayas', que vendrá acompañado de una presentación y una mesa redonda con su director, Jesús del Caso, y su productora, Silvia Briegas.

Lo que se repetirá por tercer año consecutivo y como despedida de las fiestas será el III Certamen de Dulzaina de Navadijos, que este año contará con la participación de ocho grupos de Ávila, Salamanca y Burgos y que trerminará con la tradicional invitación a cenar por parte de la Asociación Cultural y Deportiva 'El Piornal', coorganizadora de las fiestas junto al Ayuntamiento.

Aquí tenéis el programa completo:

JUEVES 23 DE AGOSTO

12,00 horas: Juegos populares infantiles en la plaza del pueblo.
17,00 horas: Guerra de agua. En la plaza.
18,00 horas: Inscripción y comienzo de los campeonatos de Mus y Tute, en el Centro Social ‘El Lavadero’.
19,00 horas: Espectáculo flamenco con el grupo de baile ‘Alazar’. En la plaza.
23,00 horas: Discoteca móvil y noche de disfraces.

VIERNES 24 DE AGOSTO

13,00 horas: Santa Misa en honor a San Bartolomé y procesión, acompañados del grupo de dulzaina ‘Raíces’, que actuarán durante toda la mañana y parte de la tarde.
15,00 horas: Comida en la plaza del pueblo. Invitación del Ayuntamiento.
17,00 horas: Campeonato de Mus y Tute en el Centro Social ‘El Lavadero’.
17,30 horas: Espectáculo y entretenimiento para niños con ‘El Globito Rojo’.
20,00 horas: Musical realizado por los niños de la peña ‘El Bombazo’.
00,00 horas: Música en directo con el grupo ‘Ruta 66’.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

11,00 horas: Carrera pedestre para niños. En el local de la Asociación.
11,30 horas: Carrera pedestre para adultos. En el local de la Asociación
12,30 horas: Representación de la obra de teatro “La venganza de la Petra” y el monólogo “Cómo saber si tiene pareja”, por el grupo ‘La Cancha’ de Navalacruz.
17,00 horas: Campeonato de calva comarcal y local.
18,00 horas: Cintas a caballo.
00,00 horas: Verbena amenizada por el grupo ‘La Burla Negra’.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

12,00 horas: Gymkhana infantil. En la plaza.
17,00 horas: Proyección del documental “De Pekín a Katmandú atravesando China y los Himalayas”, presentado por su director y presentador, Jesús del Caso. En el local de la Asociación.
18,00 horas: Circuito de bicis para los más pequeños. En la plaza.
18,30 horas: III Certamen de Dulzaina de Navadijos (cartel aparte)
21,00 horas: Tradicional cena de invitación de la Asociación Cultural y Deportiva ‘El Piornal’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario