lunes, 13 de agosto de 2012

El III Certamen de Dulzaina de Navadijos cerrará las fiestas patronales de San Bartolomé el domingo 26 de agosto

Navadijos celebrará el próximo domingo 26 de agosto en la plaza de la Constitución su III Certamen de Dulzaina cerrando el programa de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé y que contará con la participación de ocho agrupaciones, principalmente de la provincia de Ávila, pero que este año vienen acompañados de otros llegados de provincias castellano leonesas como Burgos y Salamanca.

Participarán dos escuelas: 'La Paloma', de Duruelo, y la de San Juan de la Nava; tres grupos abulenses: 'Los Sanjuaniegos', también procedentes de San Juan de la Nava, 'Raíces', de Ávila, y 'Resiste', de Hoyocasero; uno burgalés: el solista 'La Jaula Mágica', que llega con dulzaina y dará además un recital de pito castellano; y uno salmantino, que ofrecerá también varios temas con otros instrumento hermano, la gaita charra. Junto a ellos, y para dar color al espectáculo, participarán además, con un gran repertorio el Grupo de Coros y Danzas de Hoyocasero, que llevarán a Navadijos su recuperado y tradicional baile de los palos.

El Certamen comenzará en torno a las 18,30 horas con un pasacalles de todos los grupos por las calles del municipio de aproximadamente una media hora de duración y que tendrá como punto de partida y destino la plaza de la Constitución, centro neurálgico de las fiestas patronales. Una vez allí, a las 19,00 horas, tendrán lugar las actuaciones de los diferentes grupos, tras lo cual se entregarán trofeos a los participantes y se celebrará un nuevo pasacalles a las 20,30 hasta el local de la Asociación Cultural y Deportiva 'El Pional', organizadora de los festejos junto al Ayuntamiento, donde se celebrará un convite para todos los presentes a las 21,00 horas, que correrá a cargo la propia Asociación y que estará amenizado por los grupos y se alargará "hasta que el cuerpo aguante".

Con esta tercera edición, los organizadores consideran que ya se está consolidando en Navadijos un certamen que es único en la zona de Gredos y que empieza a tener nombre en el norte de la sierra. El objetivo es que el nombre de Navadijos se ligue directamente al de la dulzaina y el de este instrumento tradicional al de Navadijos, y que siga creciendo año tras año con el apoyo del Consistorio y la Asociación y más adelante con el de otras instituciones y patrocinadores privados, gracias a los cuales se pueda ampliar el cartel y las actividades en torno al certamen.

Este es el cartel del III Certamen de Dulzaina de Navadijos (2012). ¡Que lo disfrutéis!

ESCUELA DE DULZAINA 'LA PALOMA', DE DURUELO



ESCUELA DE DULZAINA DE SAN JUAN DE LA NAVA



GRUPO RAÍCES (ÁVILA)



GRUPO LOS SANJUANIEGOS (SAN JUAN DE LA NAVA)



GRUPO RESISTE (HOYOCASERO)






















LA FLAUTA MÁGICA (ARANDA DE DUERO - BURGOS)



GAITAS CHARRAS (SALAMANCA)



GRUPO DE COROS Y DANZAS DE HOYOCASERO 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario