jueves, 16 de agosto de 2012

El domingo 26 de agosto se presentará y proyectará en el local de la Asociación el documental "De Pekín a Katmandú atravesando China y los Himalayas", de Jesús del Caso

El local de la Asociación Cultural y Deportiva 'El Pional', de Navadijos, será el lugar escogido para la presentación y proyección el próximo domingo 26 de agosto del documental “De Pekín a Katmandú atravesando China y los Himalayas”, acto que se incluye dentro del programa de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé 2012, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva 'El Piornal'.

Se trata de un documental de 52 minutos de duración, en color de alta definición y rodado en inglés -doblado al castellano- que está coproducido por la productora nepalí Royal Mountain Travel, y la agencia de viajes española Descubrir Tours, dirigida por la cepedana Silvia Briegas, en un proyecto que cuenta con el abulense, también cepedano de adopción, Jesús del Caso, como director y presentador. El evento que tendrá lugar en Navadijos a las 17,00 horas para su presentación contará con la presencia de ambos, que explicarán su experiencia en el proyecto y sus objetivos con él y con otros proyectos similares para el futuro.

El documental comienza la capital china, Pekín, donde se muestran algunos de los monumentos más representativos, con especial interés en la plaza de Tiannanmen y la mítica muralla china. Desde allí, Del Caso atraviesa China en el conocido como el ‘Tren del Cielo’, la línea ferroviaria más alta del mundo, con la que llega hasta Lhasa, la capital del Tíbet. Desde allí va ascendiendo, pasando por ciudades, pueblos y monasterios tibetanos más emblemáticos: Giantse, Shigatse, Sakya, etc., hasta el techo del mundo, la región de los Himalayas, donde llegarán hasta el Campo Base del Everest, antes de iniciar su vertiginosos descenso hasta la capital de Nepal: Katmandú.

Jesús del Caso y Silvia Briegas.
El documental fue rodado entre los meses de mayo y junio de 2011 con el duro trabajo de sólo dos personas sobre el terreno –muchísimas más antes y después del rodaje-, que llegaron a encontrarse incluso con algún problemilla, como fue grabar en ciertas zonas del Tíbet donde está completamente prohibido, "si no quieres perder tu material gráfico, llevarte un buen tortazo y pasar un par de noches en el calabozo".

La agencia que actúa aquí como productora, dirigida por Briegas, es una agencia que ofrece viajes alternativos, en lugares de los que conocen su entorno y sus proveedores personalmente y que ofrecen una forma de viajar respetuosa y sostenible para las comunidades locales y el medioambiente. Su objetivo son viajeros que estén buscando destinos exóticos y lejanos, donde vivir una experiencia distinta de una forma alternativa al viaje tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario