martes, 10 de abril de 2012

Navadijos en las redes sociales

Una de las grandes apuestas que desde este blog queremos hacer es ampliar la oferta informativa sobre Navadijos a través de las redes sociales. De este modo, esta bitácora será una especie de diario de noticias en la que trataremos de informaros de todas las noticias que surjan sobre nuestro pueblo, además de publicar vuestras fotografías o textos acerca de él. Pero con las redes sociales iremos más allá. Estarán intimamente ligadas al blog y todo lo que aparezca aquí será también difundido a través de ellas.

De este modo, nuestra apuesta por las redes sociales será fuerte y estaremos presentes en todas las más importantes que existen hoy en día: Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Flickr y YouTube. En estas arrancamos y si surgen nuevos medios donde aparecer no dudéis que estaremos presentes. Pero veamos los contenidos que podréis disfrutar en cada una de ellas más detenidamente...




Es sin duda la más importante de las redes sociales que existen actualmente en el mercado de internet y por eso ya hace algún tiempo que pusimos en marcha una página que hoy día cuenta con más de 200 fans. Los que aún no la seguís deberíais hacerlo cuanto antes, y los que ya estáis ahí tenéis la importante tarea de promocionarla entre nuestros vecinos y amigos para que se unan y descubran un poco más sobre Navadijos.

En esta página, además de noticias actualizadas de todo lo que suceda en Navadijos y alrededores, que de una manera u otra puedan afectar o interesar a pioneros y visitantes, podemos encontrar una amplia colección de fotografías sobre historia, fiestas, entorno, patrimonio, etc. del pueblo, podemos encontrar vídeos, un foro abierto a todos vosotros y muchas cosas más. A través de Facebook podréis opinar sobre lo que os parezca por y para el bien de nuestro pueblo.




En esta nueva incorporación al mundo de las redes sociales, todos los vecinos y visitantes de Navadijos podremos estar al día de las principales noticias que tienen que ver con nuestro pueblo a través de titulares de un máximo de 140 caracteres. Una forma de enterarnos de las noticias que se van produciendo rápidamente y con la mayor actualidad posible. Y podremos encontrarlo buscandolo en el perfil @NavadijosCity.

En ella procuraremos que aparezcan también todas esas noticias que afecten a la gente relacionada con Navadijos y que tengan que ver, sobre todo con el pueblo, pero también con nuestros alrededores, ya sean temas sobre Gredos, fiestas de nuestros pueblos vecinos, etc.




En el caso de Tuenti, a diferencia de Facebook, en vez de crear una página (que podríamos hacer próximamente) tenemos creado un perfil al que podremos añadir como amigo y que responde al nombre de 'Navadijos City'.

En él la estructura es similar a la de Facebook y podremos encontrar noticias, fotografías con las mismas temáticas ya mencionadas, vídeos y un largo etcétera.



En esta recientísima red social creada por Google nos acabamos de adentrar y es responsabilidad vuestra que vaya aumentando en cantidad y en calidad agregando el perfil de Navadijos. Esta red no tiene el mismo movimiento que las anteriores, pero por su posicionamiento en el mercado de internet creíamos imprescindible nuestra presencia aquí para una mejor promoción de nuestro pueblo y de todo lo que le rodea.

Ahora mismo se encuentra en una fase germinal, pero estamos trabajando duro para que pronto pueda convertirse en una de las redes de referencia sobre Navadijos.



Para los que no conocéis la red social Flickr, se trata de una web en la que los usuarios se relacionan básicamente a través de las fotografías, y para nosotros ésta será nuestra base para la promoción de Navadijos a través de imágenes.

En Flickr, podremos ver todas las imágenes que tengamos y que vosotros los usuarios nos ayudéis a conseguir en diferentes álbumes que responden a las mismas temáticas que en las otras redes como Facebook o Tuenti, pero en este caso de forma pública, para que puedan ser vistos por todo el público de internet (sin opción de descarga y con derechos reservados). Esta será sin duda una de las principales fuentes de promoción que podremos ofrecer.

En este blog haremos diferentes post sobre fotografías del pueblo en los que aparecerán algunas seleccionadas y tendremos un acceso directo a Flickr, donde podremos ver la colección completa en sus respectivos álbumes.

YOUTUBE

Finalmente, no podía faltar nuesta presencia en la principal red de vídeos de internet, YouTube, una red vista por millones de usuarios de todo el mundo y que será también una enorme fuente de promoción para Navadijos.

En este canal trataremos de mostrar a la gente, tanto a vecinos y visitantes como a aquellos que no conozcan el pueblo, vídeos de cómo es Navadijos, qué hacemos allí, cómo es nuestra gente, etc. Será otra buen manera de promocionarlo para que se siga conociendo, uno de los objetivos primordiales que nos hemos marcado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario