martes, 10 de abril de 2012

Fiestas de San Bartolomé 2009



El buen tiempo acompañó este año para que las fiestas patronales de Navadijos en honor a San Bartolomé se celebrarán por todo lo alto. Fueron cuatro días intensos en los que se hicieron un buen número de actividades, algunas programadas y otras improvisadas y en las que participaron un buen número de niños, que tuvieron gran protagonismo a lo largo de las cuatro jornadas festivas.

Las fiestas comenzaron el viernes 21 de agosto con el incio de los campeonatos de Tute y Mus, que se celebraron en el bar El Lavadero y que se alargarían hasta el final de las fiestas y, además de celebrarse otros actos programados para dicho día como la divertida Guerra de Agua, muy concurrida, las vistas vivieron dos improvisados partidos de fútbol que enfrentaron a solteros y casados y a solteras y casadas en una intensa tarde de diversión. El día terminaría bien entrada la noche cuando varios grupos de jóvenes promesas de la música participaron en el III Festival Interrural de Navadijos.

El sábado fue el día más concurrido como se puedo ver con una plaza del pueblo hasta la bandera con la actuación nocturna de la orquesta Drakkar, pero no sólo eso, ya que a lo largo de todo el día todas las actividades contaron con la presencia de un buen número de personas. Por la mañana fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron a lo grande con los juegos infantiles y por la tarde, disfrutamos de uno de los más interesantes de nuestras fiestas, las cintas a caballo, que consiguieron que Piedra Mojón se llenara con gente del pueblo y de pueblos vecinos para disfrutar de uno de los más bellos espectáculos ecuestres.

En la jornada del domingo los niños volvieron a tener el protagonismo de la mañana con un taller de pintura y por la tarde se celebró el también tradicional Campeonato de Calva en los aledaños de las pistas. Una discoteca móvil fue la encargada de amenizar la noche en la que el espectáculo también estuvo en la propia plaza donde vecinos de Navadijos y visitantes de otros pueblos acudieron vestidos de toda clase de cosas para celebrar la noche del disfraz.

Las fiestas se darían por concluidas el lunes 24, día grande de las fiestas que comenzó con un pasacalles a cargo del grupo Raíces, de la localidad abulense de Duruelo, la misa y la procesión en honor a San Bartolomé y la tradicional comida de patatas revolconas y migas en la plaza del pueblo que estuvo muy concurrida y en la que la gente disfrutó y acudió bien armado de sillas y mesas para disfrutar de la comida. Justo después y mientras la música de la dulzaina y el tamboril amenizaban la tarde se abrieron de forma gratuita las atracciones (oso, toros mecánicos,…) para mayores y pequeños, que no perdieron la oportunidad de disfrutar de todo ello. En estos actos estuvo presente el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, que inauguró la plaza de la iglesia recién renovada con la fuente y que participó en un homenaje a una de las mujeres más mayores de la localidad, Tía Juliana.

Momento del homenaje a nuestro mayores, protagonizado por Tía Juliana.






















Inauguración de la reformada plaza de la iglesia por parte del presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, acompañado del alcalde de Navadijos, Miguel Ángel García Santana.



Tras esto, los más pequeños también se diviertieron con una gymkhana y después de celebrar el juego de la piñata, todos acudieron hasta el local de la Asociación para la invitada que este año se convirtió en cena. La despedida la puso la orquesta Estribo que fue la encargada de amenizar la noche y despedir las fiestas hasta el próximo año…

Los más pequeños disfrutaron de muchos juegos a lo largo de todos los días de las fiestas.
























Numerosos vecinos y visitantes acudieron a la tradicional comida de San Bartolomé en la plaza.


























Si queréis ver la colección completa de fotografía de las fiestas 2009 de Navadijos, podéis hacerlo visitando nuestra página de FLICKR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario