martes, 10 de abril de 2012

Fiestas de San Bartolomé 2011



El buen tiempo volvió a ser la nota dominante en las fiestas 2011, con cuatro intensos días de fiesta en los que se relizaron todo tipo de actividades para todos, mayores y pequeños.

Las fiestas arrancaron precisamente en 24 de agosto, día grande, en el que se celebró la fiesta de nuestro patrón, San Bartolomé. Los actos de celebración comenzaron a las 11,00 horas con un pasacalles a cargo del ya tradicional grupo de dulzaina Raíces, de Duruelo (Ávila). Su actuación se alargó durante dos horas, hasta que tuvo lugar la misa en honor al San Bartolomé en la iglesia de San Juan. Y, como viene siendo habitual, al acto religioso le siguió la procesión y la también tracional comida en la plaza del pueblo, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de unas deliciosas migas y unas patatas revolconas, acompañadas de productos cárnicos de la tierra, como el chorizo, la panceta o la morcilla.
Los niños pudieron disfrutar de la tarde con juegos y además se celebró un espectáculo de humor a cargo de la agrupación "Los Chancleteros". La tarde se completó con una chocolatada, que se ofreció en el bar de la Asociación Cultural y Deportiva "El Piornal", y la piñata, en la plaza, donde hubo una gran participación. El día se cerró con la actuación de la orquesta "Neptuno", con una verbena nocturna que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

El día siguiente, 25 de agosto, fue un día dedicado a los más pequeños, con la celebración por la mañana del "Navaprix", una actividad en la que pudieron disfrutar de numerosos juegos. Además arrancaron los torneos de mus y tute, que se alargaron durante todos los días de las fiestas. Pero la mañana no fue lo único de lo que pudieron disfrutar los niños, porque por la tarde se celebró un concurso de disfraces, en el que además participaron muchos de los padres de los pequeños... La noche se cerro con con mini festival de música con numerosos grupos noveles, a los que siguió una discoteca móvil.

























Pero si uno de los días era esperado por todos ese era el viernes 26 de agosto, porque se celebraba el II Certamen de Dulzaina de Navadijos, un espectáculo musical y de baile que se empieza a consolidar y que ha recibido las mejores críticas de los vecinos y visitantes del pueblo. Este año, además de la participación de varios grupos y escuelas de dulzaina de la provincia de Ávila, el espectáculo se completó con la participación de un grupo de jotas, que puso la nota de color a la fiesta, que se alargó hasta terminar celebrando la invitada de la Asociación "El Pîornal" en el local.  La noche se completó con otro nuevo mini festival musical con varios grupos encabezados por el grupo de rock "Llámalo X".


El sábado se cerraban las fiestas con varios actos, entre los que destacó, un año más, la celebración de las Cintas a Caballo, un espectáculo que volvió a contar con la participación de numerosos jinetes locales y de municipios de los alrededores. Las fiestas las cerraba de madrugada el grupo "Slam, que puso la nota musical a la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario