jueves, 12 de abril de 2012

La Burla Negra actuará el 25 de agosto en Navadijos dentro del programa de fiestas de San Bartolomé 2012



Aún faltan varios meses para la celebración de las fiestas patronales de Navadijos 2012 en honor a San Bartolomé, pero desde la Asociación Cultural y Deportiva ‘El Pional’ ya se está trabajando en el programa festivo, del que ya podemos confirmar, que el grupo musical La Burla Negra será la encargada de amenizar la noche del 25 de agosto, uno de los días centrales de los festejos.


El joven grupo abulense conformado por músicos veteranos repite en Navadijos después de su actuación en 2010 con una interesante puesta en escena en la que ofrecieron algunos de los más conocidos temas de hoy y los clásicos de ayer.

La Burla Negra se define como un grupo de rock, aunque incluyan en los primeros pases de sus conciertos canciones bailables de fiesta, como pasodobles, rumbas, vals, etc., que alternan con temas de pop y otros estilos de música, además de que siempre incluyen en sus actuaciones un jota castellana tocada con ese instrumento tan tradicional nuestro como es la dulzaina. Sus actuaciones se completan con dos pases más –separados por descansos-, el primero de ellos con una mezcla de pop-rock tanto en inglés como en español y el tercero y último pase de rock “sin tregua”.

La Burla Negra es uno de esos grupos que tiene un auténtico directo, una orquesta, como ellos mismos definen, formada por un grupo de amigos que disfrutan haciendo música juntos y que hacen de su público también sus amigos para que todos disfruten de varias horas intensas de música con un repertorio de canciones elegido con el mejor criterio posible.

Y es que La Burla Negra cuenta con un repertorio musical escogido con gusto, clase y estilo, buscando que no sean las típicas de todas la verbenas, intentando ante todo innovar y que la gente no se encuentro “lo de siempre”. Los que ya pudieron disfrutar de ellos en Navadijos hace dos años sabrán de lo que hablamos, y ahora vuelven más consolidados después de esos dos años que coinciden con la propia vida de la formación.

El grupo está formado en el escenario por siete componentes: Hilario a la batería, Román al bajo, Luis a los teclados, Goyo a la guitarra, Armando a la guitarra, teclados, saxo, dulzaina y percusión, César a la guitarra y voz, y Laura, que es la voz femenina de la formación. En el apartado técnico están Diego (sonido), Raúl (luces), Javi (montaje) y El María.

Aquí os dejamos unos cuantos vídeos para que veáis lo que podremos disfrutar en agosto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario