viernes, 22 de junio de 2012

Navadijos participará en la promoción de Músicos en la Naturaleza a través de Twitter con su cuenta @NavadijosCity

Twitteros presentes en la reunión de Hoyos del Espino. Foto de @patrimonionat.

La localidad de Hoyos del Espino fue ayer testigo de un encuentro de twitteros de la zona de Gredos, convocada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (@patrimonionat), que se reunieron con el objetivo de plantear una estrategia de promoción a través de las redes sociales del concierto Músicos en la Naturaleza Gredos 2012, que este año llega a su séptima edición y que se celebrará el próximo 21 de julio con las actuaciones de The Beach Boys y Los Secretos.

Varios de los twitteros. Foto de @Aargimiro.

En el encuentro, que se denominó #tuitquedadagredos2012 y que se celebró en la Casa del Parque del municipio abulense, tuvo mucha presencia en el día de ayer en la red social Twitter, asistieron una veintena de usuarios de diferentes municipios de la zona y que suman entre ellos más de 24.000 seguidores y que se repartían entre medios de comunicación, establecimientos comerciales y hoteleros o que representaban a las propias localidades serranas, entre los que se encontraba @NavadijosCity en representación de nuestra localidad.

Esta iniciativa busca difundir a través de Twitter, principalmente, pero también a través de otras redes sociales como Facebook, Tuenti, FourSquare, Google+, Instagram, etc., no sólo la nueva edición de este consagrado festival sino que la misma Sierra de Gredos tenga un lugar destacado en esta red social, de manera que se promocione el turismo en las diferentes localidades que forman parte de ella. Para ello, los asistentes propusieron la puesta en marcha del hastag #Gredos, como término universal para que todos los usuarios hagan referencia a su vida y sus experiencias en la zona, concentrando toda la información en un mismo volumen de noticias vía Twitter.

Junto a este hastag, que pretende ser una referencia durante todo el año, se buscará durante el próximo mes y hasta que llegue el día del concierto que otro como #Gredos2012, que funcionará a partir del 9 de julio, cuando sustituya a #musicosenlanaturaleza, se convierta en tendencia en la red social.

Desde la fecha de lanzamiento del Festival, está funcionando la cuenta oficial de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza (@Gredos2012), mediante la cual, se generó esta #tuitquedadagredos2012 en colaboración con @patrimonionat.

Entre las estrategias que se plantearon en el encuentro se decidieron acciones online como

- La creación de una “ruta tuitera” en la zona de #Gredos, donde los aficionados que acudan al concierto, puedan conocer quiénes son las personas que están en esta red y los lugares de los que proceden.
- La creación de ofertas especiales para los aficionados a The Beach Boys y Los Secretos, en establecimientos de #Gredos, presentando su entrada (a la espera de orgtanizarlo).
- Una exposición virtual con las fotos, enviadas por los tuiteros, con las mejores imágenes de las ediciones anteriores de Músicos en la Naturaleza, que estaría ubicada en la Casa del Parque de Hoyos del Espino.
- La creación de puntos FourSquare en los establecimientos.
- El sorteo de entradas entre los seguidores de la cuenta @Gredos2012 a través de concursos, que podrían tener lugar a través de Twitter o de medios de comunicación, como podría ser la radio oficial del concierto: M80.
Un momento de la reunión. Foto de @Aargimiro
- La creación de una guía online del concierto: con horarios, biografías de los artistas, direcciones Twitter, planos de parkings, etc.
- La creación de una guía con actividades que se pueden realizar en la zona.
- El concurso, el día del concierto, “la camisa más Beach”, en la que los asistentes al cocierto deberán ir disfrazados de surferos californianos...
- La promoción audiovisual en directo del concierto a través de las redes sociales.
- Se incluirá en las webs http://www.patrimonionatural.org/ y en http://www.musicosenlanaturaleza.es/ información sobre los alojamientos, actividades y demás temas relacionados con Gredos a todos aquellos que los pueda interesar.

Entre los asistentes, a los que podéis seguir en Twitter, estuvieron, además de @NavadijosCity, el director de comunicación de Patrimonio Natural, Javier Valenzuela (@Valenzuela_Javi), Gredos Cultural (@GredosCultural), Gredos a Caballo (@GredosACaballo), Pastelería Soles de Gredos de Hoyocasero (@gredosdaniel), Tiétar Te Ve (@tietarteve), la Casa Rural Chorro la Cabezuela de El Barraco (@Pedroriky), el Hotel Rural El Milano Real de Hoyos de Espino (@elmilanoreal), Hoyocasero (@CityHoyocasero), La Casa Rural Baelo Claudia de Navalguijo (@gredosesmas), Bar Gredos de Hoyos del Espino (@BarGredos), y varios particulares como @ParamioConde, @pilarcht, @dornteresa, @mediotic, @Aargimiro ó @tonissanchez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario