viernes, 30 de noviembre de 2012

El ministro Miguel Arias Cañete visita Navadijos para apoyar la trashumancia en un día de homenaje a esta tradición

El ministro de Agriculura y Alimentación, Miguel Arias Cañete, acudirá el próximo martes 4 de diciembre a Navadijos, para expresar su apoyo a la práctica de la trashumancia, en una acto festivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Este anuncio fue realizado por el Secretario General del Grupo Popular en el Senado y del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, quien ha agradecido este gesto de Arias Cañete como "un reconocimiento firme y decidido a los trashumantes abulenses".

Desde su punto de vista, se trata de un acto "justo y merecido" hacia esta práctica milenaria "tan importante" para una provincia que suma entre el 80 y el 90 por ciento de esta actividad en España, con más de 40.000 vacas y 50.000 ovejas y más de 500 titulares de explotaciones que realizan esta actividad.

Según Sanz, la trashumancia "ayuda al mantenimiento de la población rural y favorece su desarrollo desde el punto de vista económico, turístico, socio-cultural y medioambiental", además de contribuir a "la mejora genética de las razas ganaderas adaptadas al medio y generadoras de productos de una alta calidad", tal y como en su opinión sucede con la avileña negra ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario