miércoles, 23 de mayo de 2012

El PSOE critica que no se apruebe el Plan de Ordenación de Recursos Naturales para La Serrota y la Paramera

Los procuradores del PSOE Fernando Rodero y Mercedes Martín han criticado que el Ejecutivo Regional haya "aplazado la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de La Serrota y la Paramera -zona de influencia de Navadijos- con la inaceptable excusa de que no hay prisa ni es una prioridad".

Para Rodero "las justificaciones del PP constituyen una tomadura de pelo, sobre todo a los 5.500 habitantes de la veintena de municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de estos espacios naturales. Además, consideramos que precisamente ahora es el momento de aprobar este plan porque serviría como un revulsivo turístico para la zona y, en Ávila, esta actividad es la base económica de muchas familias".

Recuerdan también que han transcurrido 20 años desde la aprobación de la Ley de Espacios Naturales, por lo que "cuatro legislaturas son un plazo suficiente y sobrado para haber alcanzado los consensos precisos en la elaboración de estas figuras de planteamiento, no pudiendo poner ya excusas" (DAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario